• CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS NAVIDAD ETSIME 2014

9-20 dic. SEMANA DE LA CIENCIA INDIGNADA

• 9 - 22 dic. Exposición:

9 - 22 dic. EXPOSICIÓN "UN MUNDO DE LUZ Y SOMBRAS"

• 18 dic. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

18 dic. PRESENTACIÓN LIBRO DIARIOS DE CAMPO + CONFERENCIA RSC

• 13 ene. Corales usados en Joyería y Bisutería

13 ENE. CORALES USADOS EN JOYERÍA Y BISUTERÍA

• 19-21 enero 2015. Curso de Ingeniería de Corrosión. Fundamentos Tecnológicos de los Aceros Avanzados

19-21 enero 2015. CURSO DE INGENIERÍA DE CORROSIÓN. FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE LOS ACEROS AVANZADOS.

• 16-27 feb 2015.CURSO BÁSICO DE AUTOCAD. Inscripción desde octubre 2014

16-27 feb 2015.CURSO BÁSICO DE AUTOCAD. iNSCRIPCIÓN ABIERTA

• ArteMinas 2015

18 - 27 feb. FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO MADRID

19-20 feb. SEMINARIO INTERNACIONAL: ECONOMÍA Y VALORES

15-17 abril. XVII CURSO GEOTÉCNIA APLICADA

• 20-24 abril. Semana Internacional

20-24 abril. SEMANA INTERNACIONAL "MONTANUNIVERSITAET LEOBEN, AUSTRIA"

EL HIDROCICLÓN DE FONDO PLANO EN LA CLASIFICACIÓN DE ARENAS

Juan Luis Bouso Aragonés(1)

(1) Eral, Equipos y Procesos, S. A. Calle Toledo, 153. 28005 Madrid. España.                                     E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RESUMEN

En la mayoría de las aplicaciones de los áridos, el árido fino, arena, es el de mayor importancia, pues participa en una proporción muy significativa, especialmente en la elaboración de hormigones hidráulicos y asfálticos. Actualmente las plantas de producción de áridos de nuevo diseño, emplean hidrociclones para el lavado de las arenas, único equipo eficiente para recuperar las partículas de hasta 63 mm o 75 mm en las normas ASTM, lo que repercute en un mayor aprovechamiento de los yacimientos, y en la reducción del impacto ambiental de las instalaciones.

En la búsqueda del máximo aprovechamiento de las arenas existentes en las graveras, así como de aquellas obtenidas de la trituración de rocas, los hidrociclones juegan un importantísimo papel en el lavado y clasificación de las mismas. La aplicación de Hidrociclones de Fondo Plano ha permitido la producción de arenas especiales con una granulometría específica, así como la obtención de arenas con un elevado Equivalente de Arena, partiendo de arenas de baja calidad.

ABSTRACT

Fine aggregate or Sand, are the most important product into the aggregates applications, because it’s significant participation in concrete or asphalt manufacturing. Actually new designed aggregates production plants apply hydrocyclones for sand washing due to it is the only equipment enough efficient recovering particle so fine as 63 mm or 75 mm en ASTM normative. That means a better recovery of deposits and a lower environmental impact of aggregates installations.

Looking for maximum recovery of sand from alluvial deposits and also from sand produced from rock crushing, hydrocyclones play an important role classifying and washing sand. Use of Flat Bottom Hydrocyclones let produce special sands with a specific particle size distribution and also washed sand with a high Sand Equivalent, even when washing low quality one.

TPL_ETSIMINAS16_ADDITIONAL_INFORMATION